escorial

ESCOLANÍA DEL ESCORIAL

Ser escolano

¿Te gustaría cantar con nosotros?

Si quieres ser escolano puedes visitarnos en la Comunidad Agustiniana del Real Monasterio del Escorial o escribirnos a través del formulario.

¿Qué requisitos necesitas para formar parte de la escolanía?

En el momento de realizar la selección debes estar cursando 3º o 4º de primaria. Te puedes incorporar a la escolanía durante los cursos de 4º y 5º de primaria.

Los requisitos necesarios son tres:

Musica Tener buena voz y aptitudes musicales.

Rendimiento Tener un buen rendimiento académico.

Capacidad Tener capacidad de adaptación y sociabilidad.

Coro

Proceso de selección

El proceso de selección consta de una primera prueba individual en la que se evalúan inicialmente las aptitudes y cualidades para el canto. Una vez realizada esta primera selección se lleva a cabo una segunda y definitiva. Esta se realiza por lo general durante la última semana del mes de junio y a ella son convocados todos los seleccionados previamente. En esta ocasión se procede a una selección más minuciosa, a través de diversas pruebas musicales y académicas, resultando de ellas el grupo definitivo de niños que se incorporará a la Escolanía.

¿Te gustaría cantar con nosotros? Si está interesado contáctanos cumplimentando el siguiente formulario.

formulario

Acepto los términos y condiciones. Leer