banner quienes somos

ESCOLANÍA DEL ESCORIAL

Proyecto educativo

Este proyecto educativo compatibiliza, en el espacio y en el tiempo, la enseñanza musical y la general, destacando la formación coral de los niños.

Estos niños reciben una esmerada formación musical (a diario dedican tiempo al canto, al lenguaje musical, a la práctica de diversos instrumentos) que compaginan con la formación académica en el Real Colegio de Alfonso XII, en el mismo Monasterio. Muchos de ellos son también alumnos del Conservatorio P. Antonio Soler.

El proyecto educativo de la escolanía se divide en dos etapas. Una primera comprende desde 4º de primaria hasta 2º ESO. La segunda, para aquellos escolanos que hayan destacado durante la primera etapa, corresponde al segundo ciclo de la educación secundaria (3º y 4º de la ESO). En casos excepcionales, estos mismos podrán optar a cursar también el Bachillerato.

Proyecto Educativo
fondo video

EL PODER DE LA MÚSICA

Porque amamos la música y