banner quienes somos

ESCOLANÍA DEL ESCORIAL

Un día en la escolania

La escolanía ocupa un amplio espacio en el Monasterio de El Escorial. Están acomodados en habitaciones de 2 a 6 niños, adaptadas a sus necesidades.

Los niños, tras levantarse y asearse, desayunan en la zona de la escolanía y van a clase al otro ángulo del Monasterio, donde se encuentra el Real Colegio Alfonso XII. Allí comparten clases y recreos con los restantes alumnos y alumnas del colegio.
Al concluir las clases de la mañana, regresan al Monasterio, donde comen en un comedor propio.

La tarde la emplean en el estudio de las materias del colegio, juegos y deporte, estudio musical y la práctica de instrumentos.

Los fines de semana, el tiempo se reparte entre actividades más lúdicas (deporte, tiempo libre, cine, visita al pueblo de san Lorenzo), y una hora diaria de estudio, la Eucaristía del sábado y del domingo en las que cantan, y la visita familiar, bien en el propio san Lorenzo, bien en sus lugares de origen.

Las galerías del Monasterio, reservadas para la Escolanía, son testigo privilegiado de la alegría de estos niños, entre los que existe una excelente convivencia y donde se forjan amistades para toda la vida. La práctica musical deja profunda huella en su sensibilidad, logrando no sólo excelentes resultados artísticos, sino también una arraigada afición por la música, que en algunos casos les lleva a participar en coros, una vez concluido su periodo de escolanos en el Monasterio, o a dedicarse profesionalmente a la música.

Un día en la escolania
fondo video

EL PODER DE LA MÚSICA

Porque amamos la música y