Ya llevamos dos meses de curso, y los más pequeños se van acostumbrando a la convivencia y a todas las actuaciones que la institución requiere. Ellos,poco a poco van conociendo la Escolanía, y nosotros hemos querido recoger la primera impresión.
Por ello, les hemos hecho una pequeña entrevista.
-¿Qué es para ti la música?
-Después del tiempo que llevas en la Escolanía, ¿que significa esta para ti?
-Cuando seas mayor, ¿te gustaría dedicarte a la música?
JUAN MANUEL: Pura diversión y muy bonita. Es muy importante. Sí.
JAVIER: Es un idioma universal que suele aprenderse en muchos sitios y sirve para expresarse de otras maneras. Significa una manera de aprender música y conocer a Dios con compañeros que te ayudan. Sinceramente no, pero aún así en la casa que tenga me gustará tocar música.
HUGO: La música es un disfrute. Significa que estoy aprendiendo mucha música y que tengo una voz buena. ¡SÍ!
PABLO: Para mi la música es una forma divertida de hacer arte. Significa tener la oportunidad de aprender muy bien música, conocer nuevos amigos y ver nuevos sitios. Sí, me gustaría tocar en una banda o ser cantante.
VÍCTOR: Para mi la música es una arte. La Escolanía para mi es como una familia. Sí, porque me parece que esto es una gran oportunidad y porque la música es preciosa y me encanta.
BELTRÁN: La música para mi es muy importante porque me gusta y queiro aprender. Pues aprender cosas, música, cantar, etc. Sí.
FABIO: Es más que tres sílabas, es la maravilla más grande del mundo que todos amamos. Hacer muchos amigos, conocer nuevos sitios, madurar y aprender. Por supuesto que sí, amo la música desde que tenía un año.
PABLO: La música para mi es estudiar. Algo muy divertido. Sí.
GONZALO: Para mi es un lenguaje que se traduce por entonación. Una oportunidad única que te enseña a evolucionar la música. Sí, porque no la quiero olvidar.
ANDRÉS: Para mi, la música es como un tipo de clase. Un colegio real y lleno de amigos. No me apetece mucho.
PEDRO: Algo con lo que recordar los recuerdos. Es muy bueno la Escolanía. Sí.
FERNANDO: Un lenguaje muy bonito y con el que me divierto. Una familia. Sí.
NILEN: Para mí, la múscia es lo que hace que el resto esté feliz, con instrumento y cantando. Significa hacer nuevos amigos y divertirme al máximo con ellos. Puede, todavía lo estoy pensando, aunque prefiero ser profesor.
FRANCISCO JAVIER: Expresar mis sentimientos. Significa que me voy a quedar y que me está gustando mucho. Sí.
PABLO: Para mi es diversión, escuchando y tocando sonidos. Una familia muy grande que podemos jugar y querer como si fuera nuestra familia. No.
